martes, 10 de abril de 2007

smintillus limbatus


LA rana màs pequeña del mundo es la smintillus limbatus,crece fundamentalmente en los platanales del oriente cubano.Me encanta esa rana,es chiquitica y verde,como de juguete,es la ùnica que no me asusta!Mi hija es pequeñita,preciosa,mueve las piernas como ranita,se dormìa en esa posicion los primeros dìas de su vida!Acuna sus piernecitas gorditas y rosaditas,se queda muy còmoda,serà que le recuerda su posiciòn fetal?
Naciò el 24 de enero de este año en curso,a las cinco cuarenta y ocho de la tarde en la clinica Dàvila, aqui en Santiago de chile.Tenìamos 42 semanas de embarazo y ella no querìa salir, como su padre diò pelea hasta que tuvimos que recurrir a la cèsarea.Pesò 4.330 y midiò 50.5 cms.Nos cambiò cada y todos los esquemas y conceptos de felicidad.
A veces me parece que podrìa hacerla agobiarse de ser hija de una emigrante,una cubana sola en chile,en el frìo,con casi cuatro años sin ver a mi familia...Quizàs todo mi amor se canalice en ella,y es lindo pero puede que termine siendo una madre aprensiva y obsesiva!
Por otro lado,vivir en este paìs,donde el tema de la lactancia y el postnatal entran en tremenda contradicciòn:debes darle pecho hasta los seis meses,es vitales importantisimo,es lo unico que le garantiza un sistema de defenzas ideal, y todo eso que te dice el pediatra...sin embrago el gobierno te garantiza 84 dìas con tu hijo!y despuès una hora diaria interrumpiendo tu horario de trabajo para amamantar!Còmo nos entendemos?
Todo es nuevo,y fragil,y fuerte,pero sobre todo indescriptible.Han pasado dos meses...77 d'ias mañana para ser exactos y aùn no me creo que esta ranita,la màs linda del mundo estè aqui,haciendome vivir con sus risas,sus ojitos.

No hay comentarios: